El apodo “Pichichi” nació precisamente en el ambiente futbolístico —así se denomina en España al máximo goleador de cada temporada— y se popularizó cuando Scioli fue el mayor anotador de Villa La Ñata, sobrenombre que luego lo acompañó en su vida política.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el funcionario sorprendió a los presentes obsequiando paquetes de su yerba y justificó la ocurrencia con una frase que generó risas en el auditorio: si el astro Lionel Messi “tiene su propia yerba, ¿por qué no la puedo tener yo?”.
Scioli aclaró que la yerba “Pichichi”, elaborada en Misiones, no es un producto comercial ni se encuentra a la venta, sino que se fabrica en cantidades limitadas como obsequio institucional o souvenir.
El momento de distensión se completó cuando mostró el reverso del paquete, donde se lee en grandes letras el eslogan “Se te fue la mano”, en referencia al accidente que sufrió en 1989 en el río Paraná, durante su época de motonauta, que le ocasionó la pérdida parcial de su brazo derecho.
Anteriormente, el funcionario ya había entregado yerba “Pichichi” al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, durante una visita a Paraná, y al ministro de Economía y Turismo de Emiratos Árabes, Abdulla bin Touq Al Marri, en un encuentro realizado en Dubái.
Fuente: Noticias Argentinas
