En declaraciones televisivas, Bullrich explicó que en la reunión que mantuvieron “quedaron claras las diferencias respecto a cómo encarar el futuro” y sostuvo que, aunque “en general” las autoridades de las Cámaras “toman partido” en los debates parlamentarios, “como Martín Menem”, Villarruel no lo hace.
“El objetivo que voy a buscar, junto con todo nuestro bloque, es que la vicepresidenta, sin violar el reglamento —porque no hace falta violarlo—, ayude a impulsar los proyectos que el Gobierno necesita para que la Argentina crezca cada vez más”, señaló en diálogo con LN+.
En la misma línea, reconoció que deben “construir una mayoría” y que, como oficialismo, “hay que aprovechar la oportunidad del voto popular” obtenido en las elecciones del pasado 26 de octubre, lo que los ubica en “una situación única”. “Generamos acuerdos internacionales inéditos y logramos ser un país con índices de seguridad mejores que otros”, afirmó.
Asimismo, remarcó que para LLA los temas más relevantes continúan siendo “el orden, la seguridad, la economía y las leyes que se necesitan”, en referencia a la “modernización” que impulsa el Gobierno en materia de reforma laboral, que buscarán aprobar en el Congreso.
Posteriormente al encuentro, Villarruel también brindó declaraciones y detalló que uno de los temas tratados fue el funcionamiento de la Cámara alta, recordándole a Bullrich que ella “no tiene facultades para obstaculizar o interrumpir” el normal desarrollo parlamentario.
“Le quise hacer la aclaración, más que nada, para que tenga presente que tengo facultades muy definidas por la Constitución y por el reglamento de la Cámara, que apuntan a garantizar siempre la independencia de poderes y el respeto a las atribuciones del Poder Legislativo. Siempre hubo colaboración de mi parte y siempre la va a haber”, enfatizó la presidenta del Senado.
Por último, Bullrich destacó que, cuando asuma su banca, pasará de una tarea “absolutamente ejecutiva”, donde se toman decisiones “todo el tiempo”, a una función de “conversación” y de “garantizar” que haya 37 votos —“y un poco más”— para los proyectos del oficialismo. “Es una tarea muy diferente, que no conozco, pero a la que me tendré que acostumbrar”, concluyó.
Fuente: Diario Popular
