Durante el encuentro, Ferrer presentó los ejes centrales del Programa “Aliados”, una iniciativa de articulación público-privada orientada a promover la inclusión laboral de personas en proceso avanzado de recuperación por consumo problemático.
El objetivo de la reunión fue compartir los alcances del programa y analizar estrategias conjuntas para el abordaje integral de esta temática en Balcarce, tomando en cuenta también inquietudes y críticas públicas relacionadas con el tema.
Participaron de la mesa de trabajo la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; el director de Salud Familiar y Comunitaria, Aníbal Giusti; la coordinadora del programa “Club después del cole”, Fara Cunqueiro; el concejal electo Lucio Paciaroni Furno; Natalia Viera, exsecretaria de Desarrollo Social; Verónica Cerono, del Servicio de Salud Mental del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”; Rodolfo Camino, director de Políticas de Inclusión; y Daniel Galst y Andrea López, de Lenguaje al Corazón.
“El propósito de ‘Aliados’ es generar oportunidades reales de formación y empleo para personas que atraviesan una etapa de recuperación, mediante la intervención de empresas, fundaciones y organizaciones del sector privado. La inclusión se construye en red y con acompañamiento cercano”, destacó Ferrer.