“La estructuración de un swap es un intercambio de monedas. Es decir, nosotros tenemos un crédito por 20.000 millones de dólares y ellos tienen un crédito en pesos por el equivalente a esa misma suma. Solamente se ejecuta cuando se necesita”, precisó Milei.
El Presidente explicó que, en caso de no poder salir al mercado de capitales debido a un riesgo país elevado, se utilizará la línea de swap para realizar los pagos del 2026, lo que implicaría “tomar deuda para pagar deuda”.
“Ese es el objetivo: brindar seguridad a quienes han invertido en Argentina, reducir el riesgo país, disminuir la tasa de interés y permitir que los argentinos tengan acceso al crédito”, agregó.
Milei señaló que se beneficiarán “no solo las empresas, para financiar capital de trabajo e inversiones, sino también los argentinos que quieran adquirir una vivienda”.
Consultado sobre si Argentina entregaba recursos a cambio, el mandatario respondió que “es una mentira del kirchnerismo” y recomendó no dejarse “psicopatear por los kirchneristas ni comprar la mentira de un psicópata”.
“Negociamos bajo la lógica capitalista: cuando se realiza un intercambio u operación, ambas partes se benefician. Esto es beneficioso tanto para Argentina como para Estados Unidos”, concluyó Milei.
