“Es muy grave que el Gobierno ataque al Instituto Nacional del Cáncer y deje de distribuir vacunas y medicamentos. Milei puede tener los amigos que quiera, pero sus obligaciones son con el pueblo argentino”, cuestionó Kicillof durante una recorrida por la sala de mamografía del Hospital Petrona V. Cordero, en San Fernando.
Además, el gobernador denunció que, desde la llegada del gobierno liberal, los hospitales bonaerenses registran un incremento “enorme” en las prestaciones de salud pública, producto de la imposibilidad de muchos ciudadanos de atenderse en el sistema privado.
“Aun cuando nos quiten ilegalmente los recursos que nos corresponden, tenemos una predisposición permanente para dar respuestas. En la Provincia, es el Estado presente el que brinda atención y cuidados para prevenir enfermedades”, enfatizó, según se informó en un comunicado oficial.
Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, entre otros funcionarios.
“No cambio ni un minuto junto a los trabajadores por el abrazo de un presidente extranjero”
Más tarde, durante un acto en Ezeiza junto al candidato a diputado nacional Jorge Taiana, el mandatario provincial volvió a criticar al jefe de Estado: “Milei recorre el exterior para poner la Argentina en venta. Nada de lo que busca es para mejorar la situación de las familias que tanto están sufriendo las consecuencias de sus políticas”.
En ese sentido, remarcó que la gestión provincial “siempre está en el territorio para dar respuestas” a los bonaerenses: “No cambio ni un minuto en los barrios junto a los trabajadores y los empresarios pymes de la Provincia por ningún flash ni abrazo de presidentes extranjeros”.