Del monto total, $26.797.850.150 corresponden al Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe Antonio Fossati”. De esa cifra, $3.953.751.000 provienen de recursos propios generados por cobros a obras sociales, mientras que los $22.844.099.150 restantes serán transferidos desde fondos del Municipio. El presupuesto representa un crecimiento del 30% respecto al aprobado para 2025.
En términos de gastos, la masa salarial representa el 59% del total del presupuesto municipal y el 77% del presupuesto del hospital.
Dentro del presupuesto destinado al centro de salud, financiado con recursos de obras sociales y la Contribución para la Salud, se incluyen los gastos de funcionamiento, la compra de insumos farmacéuticos, oxígeno medicinal, tratamiento de residuos patogénicos, mantenimiento y servicio preventivo de aparatología, así como programas de inversión.
Cumplimiento de plazos legales
La presentación se realiza dentro de los plazos establecidos por la Ley Orgánica Municipal, que fija el 31 de octubre como fecha límite. Para su elaboración, se consideraron las proyecciones de ingresos provinciales y nacionales, tomando en cuenta la falta de datos definitivos de Nación (cuyo presupuesto se encuentra en tratamiento) y de Provincia (aún no presentado).
El cuadro de gastos e inversiones se organizó según la planificación y proyecciones de cada área de servicios municipales.
