Según datos oficiales, en julio la actividad económica se ubicó 0,9% por debajo de los niveles de diciembre de 2024, lo que confirma la profundización de un ciclo recesivo que afecta la producción, el empleo y la calidad de vida de las familias argentinas.
López destacó que los sectores más golpeados son la construcción (-14,4%), la industria (-9,8%) y el comercio (-4,6%) al comparar el acumulado del año con 2023. Estos sectores representan el 45% del empleo privado, subrayando su importancia en el mercado interno y el trabajo.
En su cuenta en la red social X, el ministro detalló: “Después de la fuerte caída de 2024, la contracción continúa: la construcción sólo recuperó 1,5% en 2025 tras caer más de 17% el año pasado. La industria, por su parte, se encuentra 5,6% por debajo de diciembre de 2024. Son miles de trabajadores que todavía no recuperaron su empleo”.
Finalmente, López cuestionó la estrategia económica de la administración actual: “La priorización de la especulación financiera por parte del Gobierno de Milei tiene consecuencias claras: actividad estancada durante 2025, más cierres de empresas, pérdida de empleo y un empeoramiento de las condiciones de vida”, concluyó.