El dictamen fue realizado por especialistas de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), del Ministerio Público Oficial.
El peritaje se realizó sobre uno de los dos teléfonos entregados por Spagnuolo, donde se detectaron mensajes eliminados, algunos de ellos con el presidente Javier Milei, de quien el ex funcionario fue abogado, y con Karina Milei.
Secreto de sumario
Los peritos de la DATIP indicaron que los mensajes “no podrán ser recuperados por la manera en que fueron borrados”. La causa está a cargo del fiscal federal Franco Picardi y del juez Sebastián Casanello, y permanecerá bajo secreto de sumario por diez días hábiles a partir del jueves 4 de septiembre.
En un operativo realizado en la casa de Spagnuolo en Pilar, también se secuestró otro celular que estaba sin uso y no contenía información relevante.
Otros teléfonos en análisis
En los próximos días comenzará el estudio de otros celulares incautados, incluidos los de los accionistas de la droguería Suizo Argentina, Eduardo y Jonathan Kovalivker, y del ex funcionario de ANDIS Daniel Garbellini.
Por su parte, el celular de Emmanuel Kovalivker no pudo ser peritado porque es de última generación y el investigado no proporcionó la clave de acceso.
El juez Casanello también deberá resolver los pedidos de nulidad de la causa presentados por la defensa de los Kovalivker, a cargo del abogado Martín Magram.