En Mar del Plata, el mandatario bonaerense oficializó el nombramiento de cinco jueces y una defensora oficial, lo que representa un alivio para un departamento judicial que arrastra una histórica crisis por cargos vacantes en fiscalías, juzgados y defensorías.
Entre los jueces designados, dos dejarán sus actuales funciones como fiscales. Juan Pablo Lódola, quien se desempeñaba en la Fiscalía de Delitos Económicos, asumirá como juez de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. Por su parte, Leandro Favaro dejará la Fiscalía de Estupefacientes para ocupar el cargo de juez en la Sala I de la misma Cámara.
Asimismo, María Anastasia Gerula fue nombrada jueza del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1; Libertad María Celeste Cordido, jueza del Juzgado de Garantías del Joven N° 1; y Carlos María Cordero, juez del Tribunal del Trabajo N° 1. En el Fuero Criminal y Correccional, Sandra Viviana Nuccitelli fue designada como defensora oficial.
Los funcionarios deberán presentar sus declaraciones juradas y cumplir con otras formalidades antes de jurar sus nuevos cargos.
A pesar de estas designaciones, el Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata continúa enfrentando importantes vacantes, incluyendo dos puestos críticos en las fiscalías de Delitos Económicos y Estupefacientes.