“Condenamos cualquier acto de violencia, pero también rechazamos los discursos de odio y las provocaciones. Ninguna de estas actitudes es aceptable. Creemos en la democracia, en las instituciones y en que todas las discusiones deben darse con respeto y con argumentos”, sostuvo Bianco en declaraciones radiales.
El funcionario bonaerense cuestionó el tono de los funcionarios nacionales, incluyendo al propio presidente Milei. “Del otro lado tenemos al Presidente, sus ministros y sus candidatos que se la pasan insultando al gobernador, a la gente y a los discapacitados. No es un buen ejemplo ni una forma adecuada de encarar una discusión democrática”, remarcó.
Bianco agregó: “Condenamos todas las expresiones de violencia, ya sea verbal, física o argumental. No se puede justificar la violencia tras una provocación, porque de hacerlo parecería que se la avala”.
Tras los incidentes en Lomas de Zamora, Patricia Bullrich responsabilizó al kirchnerismo y a la Intendencia local. “Hubo total y absoluta participación del kirchnerismo y sectores de la izquierda. Un miembro de la organización HIJOS fue detenido. Es toda una organización política cuyo único objetivo es impedir. Nos tiran piedras en la calle, en el Congreso y en la caravana. Intentan sembrar un clima de caos y violencia para que solo ellos puedan gobernar”, afirmó la ministra.
Bianco respondió directamente a Bullrich y rechazó sus declaraciones: “Si tiene alguna denuncia que hacer, que la demuestre. También escuché a Bullrich reconocer que la Policía de la Provincia de Buenos Aires actuó correctamente. Si no presenta pruebas, sus acusaciones parecen lanzadas al aire con un tinte electoral”, señaló.
Para concluir, el ministro subrayó: “No corresponde insultar, provocar, menospreciar a los discapacitados ni atacar al Presidente en ejercicio de la democracia. Todo eso está mal”.