El evento, que se desarrolló en la Universidad de Rice, reunió a equipos compuestos por atletas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD), representando a clubes y federaciones de distintos puntos del mundo. La delegación argentina participó bajo la bandera de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).
Campaña perfecta
Dirigido por David Rodríguez y Federico Quintana Hernández, el conjunto argentino disputó seis partidos, ganando todos con contundencia. En la fase previa venció por 3 a 0 a Kautech LT (Lituania), WKS Śląsk Bez Barier (Polonia), Yokohama F. Marinos (Japón), Fundación Futuros del Fútbol (Australia) y FC Seoul (Corea del Sur).
En la gran final, volvió a enfrentarse con el conjunto polaco y lo superó con un categórico 4 a 1, en un partido donde Ibargüengoitía marcó dos goles, cerrando una destacada actuación individual y colectiva.
El actual delantero de Atlético San Agustín —con pasado en Racing FC, Amigos Unidos, Deportivo Los Pinos y Mataderos de Necochea— fue uno de los máximos artilleros del torneo.
Un torneo global e inclusivo
La Genuine Cup, organizada por un equipo con base en Houston con el respaldo de The Genuine Foundation y la Fundación Torras, reunió en su segunda edición a 40 equipos de 23 países, entre ellos clubes de renombre como FC Barcelona, PSG, Manchester United, Manchester City, Inter Miami, Inter de Milán, Boca Juniors, Peñarol, Benfica, Corinthians, Rangers, así como las selecciones nacionales de México y Bangladesh, entre otros.
El certamen se destacó no solo por su nivel deportivo, sino también por su enfoque inclusivo: la entrada a los partidos fue libre y gratuita, y todos los gastos de viaje, alojamiento y participación fueron cubiertos gracias al apoyo de sponsors y donaciones.