Cien parejas homenajearon a Roberto Cambaré con una zamba en el anfiteatro

En el marco del centenario del nacimiento del poeta balcarceño Roberto Cambaré, cien parejas de agrupaciones folclóricas bailaron la zamba “Angélica” en el Anfiteatro Saverio Bonazza. El emotivo homenaje, que reunió a una multitud y fue registrado para un video institucional, abrió el calendario de actividades conmemorativas.

El evento fue impulsado por la Pulpería “Carlos Máximo Cabrera” y destacó por la diversidad generacional y el compromiso de la comunidad. El acto fue el primero de una serie de celebraciones que tendrán su punto culminante el 16 de agosto con una peña en la pulpería, donde se presentarán Yamila Cafrune y Enrique Espinosa.

Además, se prepara un homenaje paralelo a Luis Domingo Berho, otro poeta que también cumple 100 años de su nacimiento y cuya figura dejó huella en la ciudad. Las actividades continuarán durante todo agosto con propuestas culturales y comunitarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce