La tregua entre los dos principales sectores del denominado Triángulo de Hierro quedó sellada este martes, cuando "El Jefe", como se la conoce a Karina Milei, pidió personalmente a Caputo que se sumara al armado comunicacional de la campaña bonaerense.
Caputo, que hasta ahora había decidido mantenerse al margen como gesto de disconformidad por la conformación de listas —donde su espacio, Las Fuerzas del Cielo, quedó relegado frente a los dirigentes alineados con Sebastián Pareja, referente de Karina en la provincia— finalmente aceptó involucrarse en el diseño estratégico.
El cónclave tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría General de la Presidencia, en el primer piso de la Casa Rosada, y se extendió por alrededor de una hora y media. Participaron Karina Milei, Santiago Caputo, Sebastián Pareja, Eduardo “Lule” Menem (subsecretario de Gestión Institucional y principal operador político de Karina), y José Luis Espert, quien encabezará la lista de diputados nacionales por Buenos Aires en las elecciones de octubre.
Milei, ajeno al armado político
Mientras se desarrollaba la reunión de la mesa bonaerense, el presidente Javier Milei mantenía un encuentro en su despacho con el CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, y el historiador británico Niall Ferguson, acompañado por el vocero presidencial Manuel Adorni y el viceministro de Economía José Luis Daza.
El contraste entre ambas reuniones volvió a evidenciar el desinterés del mandatario por el armado político y electoral, delegando por completo esa tarea en su hermana y el equipo más cercano.