El hecho se inició cuando personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce fue alertado a través del Centro Operativo de Monitoreo (COM) – 103 sobre una situación de violencia familiar en un domicilio ubicado en calle 26 al 1300, entre 43 y 45. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, de 47 años, quien manifestó haber mantenido una discusión con su hijo de 29 años, la cual derivó en una agresión física. Según el testimonio de la víctima, el agresor incluso le habría exhibido un cuchillo durante el altercado.
Tras la intervención policial, se constató que sobre el aprehendido pesaba una medida de restricción de acercamiento dictada en el marco del expediente N° 36703-2018, tramitado ante el Juzgado de Paz de Balcarce, a cargo de la S.S. Dra. Florencia Hogan. El agresor se retiró del domicilio antes de la llegada de los efectivos, pero fue interceptado y reducido poco después en la vía pública, en la intersección de calle 24 y avenida Pueyrredón (39). En su poder se secuestró un cuchillo con mango de madera y una hoja de 12 centímetros.
La Unidad Fiscal de Instrucción en Flagrancia, a cargo del Dr. Facundo De La Canale, dispuso su aprehensión por los delitos de “desobediencia y lesiones leves”, ordenando su posterior traslado a la Unidad Penal 44 de Batán una vez cumplidos los recaudos legales correspondientes.Intervinieron en el operativo agentes de la Estación de Policía Comunal a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez y bajo la supervisión del Comisario Inspector Ariel Senopoli.