El procedimiento fue realizado en inmediaciones de calle 13 y Chacabuco, lugar donde el imputado fue localizado y aprehendido, en cumplimiento de una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N°2 a solicitud de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure.
La causa se originó tras la denuncia de un vecino, quien al regresar a su vivienda ese día constató la puerta trasera forzada, un importante desorden en el interior y la sustracción de una afeitadora marca Atma. Las tareas periciales realizadas permitieron levantar huellas dactilares en el lugar, que posteriormente fueron analizadas por la Sección AFIS de la Policía Científica. El resultado fue contundente: los rastros correspondían a los dedos medio y anular de la mano derecha del ahora detenido.
Con esta prueba, y tras distintas tareas de seguimiento e identificación realizadas por el personal policial, se logró establecer fehacientemente la autoría del hecho y solicitar la detención del sospechado, quien fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Vinculado a una seguidilla de hechos delictivos
Según se informó oficialmente, el detenido se encuentra actualmente bajo investigación en al menos cinco causas penales por distintos hechos contra la propiedad cometidos entre enero y julio de este año en la ciudad de Balcarce.
Entre ellas figuran:
- Un robo ocurrido el 31 de junio en una vivienda en calle 22 al 800.
- Un hurto perpetrado el 16 de junio en calle 17 al 1000.
- Otro hurto denunciado el 21 de junio en calle 10 esquina 15.
- Un robo con fecha 15 de enero en calle 19 entre 34 y 36.
- Y el hecho ocurrido el 7 de julio en calle 24 al 1100.
Todos estos casos cuentan con la intervención de la Fiscalía Descentralizada local, que continúa avanzando en las respectivas investigaciones.
El procedimiento, en el que fue crucial el aporte de las imágenes del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Balcarce, fue conducido por el Subcomisario Gastón Sánchez y supervisado por el Comisario Inspector Ariel Senopoli.

.jpeg)