Así informó el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica al fiscal Carlos Russo, lo que descartó una relación directa con algún hecho de violencia e incluso con las bajas temperaturas.
De esta manera, el expediente penal que se había iniciado bajo la carátula de “averiguación causales de muerte” quedará inmediatamente archivada al no darse ningún tipo de delito. Eso sí, se esperarán algunos resultados histopatológicos de las vísceras para concluir con todos los formalismos.
En lo que va del año, cuatro hombres en situación de calle murieron en Mar del Plata: dos de ellos, es menester aclararlo, fueron asesinados, y otro falleció por causas naturales. Lo ocurrido con el cuarto y último, lo determinó la autopsia: hemorragia digestiva que provocó un shock hipovolémico.
Brian Cabrera tenía 29 años y hacía seis, según explicó el municipio, que era atendido en distintos centros especializados para recibir a personas sin domicilio fijo.
El martes a la noche se encontraba en la zona de Pringles y Santa Fe cuando un grupo de personas que se dedica a recorrer la ciudad y entregarle comida a la gente necesitada lo encontró sin signos vitales.
Personal del SAME concurrió al lugar junto a policías de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona-, y constataron su deceso. Como el cuerpo no presentaba heridas visibles, se descartó de manera informal la hipótesis del homicidio.
Testigos aseguraron que Cabrera padecía enfermedades preexistentes y un severo cuadro de adicción al alcohol. En ese marco, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, contó que esta misma semana personal municipal acudió a Pringles 2340 a pedido de los vecinos por el estado en que se encontraba el joven. “Estuvimos ahí el lunes. Anoche estuvimos en el lugar con ambulancia las dos veces que estuvimos atendiéndolo, se negó permanentemente ante la atención de los médicos de SAME a trasladarse al hospital”, relató.
Cabrera era un hombre que había tenido varios problemas con la ley penal. Se le contabilizaban varias infracciones al decreto ley 8031/73 art 72, 74 y 78, averiguación de ilícito, infracción a la ley de drogas, lesiones, tentativa de robo (vía pública), encubrimiento (reiterados), tentativa de Robo a comercio y resistencia a la autoridad.
A pesar de deambular por esos ámbitos en los que suelen darse riñas, peleas y violencia en general, su muerte no fue provocada por algún enfrentamiento o ataque. (Diario La Capital)