Axel Kicillof llamó a la unidad del peronismo y renovó sus críticas a Javier Milei

De cara a los comicios legislativos bonaerenses del próximo 7 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof lanzó este domingo un llamado a la unidad dentro del peronismo y destacó que el Congreso provincial del PJ dio “un paso importantísimo”, al llegar a un acuerdo para consolidar un gran frente electoral que “ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”.

“Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”, expresó el Gobernador en sus redes sociales.

Kicillof renovó sus críticas al presidente Javier Milei e hizo un guiño a la titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner. “La motosierra se está volviendo cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad. La lista es larga y oscura: persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a @CFKArgentina, ataque desde el Estado a las mujeres y a las disidencias”, afirmó.

“Mientras tanto -continuó-, el plan económico agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra Provincia: la producción y el trabajo. Un gobierno nacional que deserta de sus obligaciones, un presidente que avanza en el desenfreno autoritario, la economía parada y la plata no alcanza. Esas son las circunstancias que debemos enfrentar”.

“La Libertad Avanza y el PRO forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país”, advirtió tras el acuerdo de ambos espacios.

Frente a ese contexto, el Gobernador destacó la tarea del Ejecutivo provincial: “Actuamos cotidianamente como escudo y red para atenuar el daño a través de políticas alimentarias, educativas y sanitarias, sosteniendo la obra pública y multiplicando los esfuerzos frente a la deserción del gobierno nacional”.

“Lo cierto es que si Milei ganara tendrá menos inhibiciones y obstáculos para ir por más; por más desempleo, por más odio y por más motosierra. A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes”, agregó el mandatario provincial.

“Esta defensa de nuestra provincia es el primer paso para el verdadero desafío: construir un frente social y político lo más amplio posible a través del cual podamos recuperar nuestro derecho al futuro y, en el 2027, poner al país en un camino de desarrollo justo, soberano y federal. No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo”, manifestó Kicillof.

En el congreso realizado ayer, el PJ bonaerense aprobó que el partido constituya alianzas con otras fuerzas en un frente electoral a presentarse el próximo miércoles, fecha en la que vence el plazo de oficialización de los mismos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce