De esta manera, se dio inicio al diálogo oficial para que los argentinos puedan ingresar al país norteamericano sin visa. No obstante, la propia Noem advirtió que la eliminación del permiso “sería muy difícil que se de en menos de un año”.
En tanto, de acuerdo a un documento difundido por el Ejecutivo, esta solicitud “constituye el primer paso de un proceso riguroso que requerirá que la Argentina cumpla con altos estándares internacionales en sus procedimientos migratorios, lo cual fortalecerá la seguridad fronteriza del país y elevará su prestigio internacional”.
El texto subrayó que “el inicio de este proceso es una clara muestra del excelente vínculo entre el Presidente Javier Milei y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, basado en la confianza que hay entre ambos mandatarios” y añadió que el vínculo “no se limita al ámbito comercial o económico, sino que constituye una relación estratégica e integral, basada en una mirada común en temas clave como la Seguridad, la Defensa y los valores compartidos entre ambas naciones”. (DIB)