Militantes del peronismo balcarceño rechazaron la inminente detención y proscripción de Cristina Kirchner

Militantes de diferentes líneas del peronismo balcarceño se congregaron esta tarde en la sede del Partido Justicialista local. En un breve acto rechazaron la muy probable detención y proscripción de la Presidente del Partido Justicialista nacional y ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Luis García, Presidente del Justicialismo balcarceño local, expresó que podrán detener a Cristina detrás de una reja o encerrarla en una casa, pero no podrán correr al peronismo en la calle. Aseguró: “No nos van a vencer”. Pidió “resistencia”, y afirmó: “El peronismo resiste, está de pie y no claudicará”.

Facundo Rey, de Peronismo Militante, llamó a resistir los intentos de proscripción, recordó la resistencia de los peronistas detenidos el 9 de junio de 1956, posteriormente fusilados por la dictadura instaurada a partir del derrocamiento del Presidente constitucional Juan Perón: “Frente al ataque de los hambreadores de siempre estemos alerta, porque está en riesgo la democracia”, dijo.


Luego expresaron breves conceptos: Horacio Berigestain, de Principios y Valores; Virginia Erreguerena, concejal de Unión por la Patria; Jorge Guzmán de Lealtad y Lucha, Horacio Ciriaco; Diego Díaz, de Argentina Humana y Graciela Pilone, edil por el Frente de Todos.

Finalmente, Luís García convocó a conducirse en paz. “El odio lo tienen ellos. Ellos son los que pegan y tiran gases. Nosotros somos gente de paz”, dijo.


Mas tarde se difundió el aludido Documento, bajo el título: “Día de la Resistencia Peronista. En defensa de Cristina, en defensa de la Democracia”. En él se expresa, entre otros conceptos: “Hoy como ayer, el peronismo y sus líderes enfrentan intentos de proscripción. No con tanques, pero sí con causas armadas, operaciones mediáticas y decisiones judiciales que buscan desterrar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida política, se busca excluir a la dirigente más representativa del campo popular del escenario electoral y político…”.

Suscribieron el Documento: Partido Justicialista Balcarce, Peronismo Militante, La Cámpora, Principios y Valores Balcarce y Agrupación Lealtad y Lucha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce