El Superclásico lo abrió el balcarceño Bautista Dadín a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Santiago Lencina le filtró una pelota quirúrgica que él se encargó de definir cruzada al palo izquierdo de Sebastián Díaz Robles. Hay que aclarar que el 9 de la categoría 2006 es uno de los goleadores del certamen y aún no tiene contrato profesional firmado con el club de Núñez.
Luego de resistir varios embates xeneizes gracias a las intervenciones de Lucas Lavagnino, Freitas amplió la ventaja a los 26 del complemento. Esta vez fue Dadín el que robó una pelota en la mitad de la cancha, desbordó sobre la izquierda y le sirvió el pase al medio para que el atacante la colocara a la derecha del arquero boquense.
El descuento llegó poco después, a los 30'. El lateral izquierdo Santiago Zampieri realizó una jugada individual fenomenal y se la cedió a Flores en el área para que pusiera el 2-1.
En el último tramo Boca intentó empatar a toda costa, pero las atajadas de Lavagnino y la voluntad de la defensa rival no se lo permitieron. También River tuvo sus chances de liquidarlo, interrumpidas por Díaz Robles.
Una vez terminado el encuentro, Camilo Rey Domenech, que disputó algunos compromisos en la Primera en la época de Fernando Gago, fue expulsado por protestarle al árbitro Agustín Panizza.
Con este resultado, además de ganar el honor, el Millonario le arrebató el invicto de 14 partidos al equipo de Norberto Pompei y quedó a un punto de Vélez, líder de la Zona B con 31 unidades, al que enfrentará en la última fecha de la etapa regular.
Por su parte, el Xeneize se mantuvo en 29, también a uno del puntero de la Zona A, Estudiantes de La Plata, y se medirá con Tigre para cerrar el campeonato, ya clasificado, al igual que la Banda, a los playoffs.