La intervención policial se originó tras el llamado de la propietaria del comercio, quien alertó sobre el accionar sospechoso de una joven que, según relataron los empleados, intentaba llevarse un perfume desde una de las góndolas. Gracias a la rápida comunicación con el servicio de emergencias y la llegada de los efectivos, se procedió a la aprehensión de la sospechosa, una mujer de 38 años.
Desde la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. María Sánchez, se avaló el procedimiento policial y se dispuso la formación de una causa por “hurto en grado de tentativa”. Tras cumplirse los recaudos legales, la mujer recuperó su libertad en los términos del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Cabe señalar que la misma persona ya había sido registrada por las cámaras de seguridad del local durante un hecho ocurrido la semana anterior, en el que logró sustraer varios perfumes sin ser advertida en ese momento. Por tal motivo, se le formó una segunda causa por ese hecho delictivo.El operativo estuvo a cargo del personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, bajo la coordinación del Subcomisario Gastón Sánchez.