Según informaron fuentes policiales, el conductor de un Peugeot 206, oriundo de La Pampa, embistió a una Renault Duster en la que se desplazaban Patricia Péndola y Daniel Pérez, ambos marplatenses de 66 años. También se vio involucrado el conductor de una camioneta Ford Ranger que no pudo evitar el impacto.
En diálogo con el medio 0223, Martina, la hija de la mujer fallecida, explicó: “Por lo que me contó mi papá, que era el que manejaba, y que también lo dijo el hijo de la mujer que manejaba el Peugeot 208, es que ella tocó banquina y le dio el sol de frente, entonces dio un volantazo hacia el lado que estaban yendo mis papás, y el conductor que venía atrás”.“El golpe más fuerte fue el frontal. El auto de mis papás quedó totalmente destruido en la parte de adelante”, dijo la joven, que agregó: “Mi mamá fue trasladada primero al Hospital Fossati, de Balcarce, y el viernes de la misma semana fue trasladada al sanatorio Avenida de Mar del Plata, donde estuvo hasta el miércoles”.
Respecto del viaje que realizaban sus padres, Martina sostuvo: “Estaban yendo para Mar del Plata. Porque yo vivo en Tandil, entonces ellos solían venir bastante seguido a verme para esta zona. Igualmente ellos eran de viajar mucho”.
Más allá de la dolorosa pérdida de su madre, la joven señaló que su padre estuvo internado en el Hospital de Balcarce “unos tres o cuatro días hasta que le dieron el alta”. “Estuvo con medicamentos por el dolor físico. Actualmente está con un poco de dificultades para caminar debido a un dolor de espalda”, concluyó.