La fiscalía de Mar del Plata que encabeza el fiscal Rodolfo Maure recibió una denuncia del Hospital Felipe A. Fossati por el caso de una aplicación de fentanilo HLB (sin información del Lote) con análisis bacteriológico positivo de klebsiella y ralstonia. El fallecido habría recibido el anestésico antes de que se levantaran todos los lotes contaminados en circulación.
Sin mayores trascendidos por el momento, el número de muertos asciende a 34. El lunes, la Justicia ordenó el allanamiento de tres droguerías y dos laboratorios que vendieron el fentanilo contaminado a hospitales y clínicas de CABA, Buenos Aires y Santa Fe.
El director adjunto, Dr. Javier Reino, dijo: “El 8 de mayo la ANMAT emitió una alerta y de inmediato retiramos el fentanilo involucrado. Luego, el 13 de mayo, se amplió la medida a todos los productos del laboratorio”, detalló, y aseguró que el Hospital actuó en tiempo y forma. “Estuvimos siempre a derecho y cumpliendo las normativas. No existe responsabilidad del hospital de Balcarce ni de otros centros de salud por esta situación, que responde a una contaminación indetectable de origen industrial”.