El procedimiento se concretó luego de dos investigaciones en las cuales dos operarios de una reconocida fabrica denunciaron, días atrás, la sustracción de sus pertenencias en el sector de vestidores. Además, mencionaron haber sufrido compras con sus tarjetas de crédito y débito en locales comerciales de Mar del Plata.
Con el aporte de las cámaras de seguridad y las declaraciones testimoniales, se constató que un empleado de una empresa tercerizada aprovechó la confianza de los supervisores para perpetrar las sustracciones, quien además contaba con la colaboración de una pareja amiga que realizaban las operaciones de compras en distintos locales.
Con las pruebas recolectadas, el fiscal Rodolfo Moure solicitó una orden de allanamiento ante el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. De Marco, quien avalo y expidió la medida que fue efectivizada en el día de la fecha.
Durante el registro domiciliario se logró secuestrar las tarjetas de crédito y debito a nombre de las víctimas y los teléfonos celulares de los investigados que posteriormente serán analizados. Además, tres personas quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “hurto”.