En las últimas horas comenzaron a circular diversas imágenes donde se observa la llegada de reclusos a distintas obras públicas donde tienen que realizar tareas en la construcción y mantenimiento de infraestructura.
Fue el martes 11 de febrero que 18 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Río Gallegos participaron de diversas tareas en la construcción de un camping en la costanera. Durante la jornada los presos colocaron adoquines y cordones cuneta.
LOS DETENIDOS SON CONSTATEMENTE VIGILADOS POR EFECTIVOS
Por ahora el programa abarca la construcción pero en un futuro podría extenderse a otras áreas como, por ejemplo, la agricultura y la ganadería. No obstante, desde el sector destacaron que todas las tareas fueron y serán supervisadas por personal especializado y con los elementos de seguridad correspondientes.
“Se busca que trabajen en grupo, que puedan socializar, que le generen un bien a la sociedad trabajando para mejorar, por ejemplo, un espacio público es una manera práctica para que los internos dejen de estar sin ninguna actividad productiva, y dediquen el tiempo de ocio para generar una mejora en la ciudad donde están detenidos, algo que puede servir a disminuir la reincidencia y a desalentar la criminalidad”, explicó el gobernador Vidal.