La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio reveló que los niveles de ocupación oscilaron el 90%, teniendo en cuenta inmobiliarias y alojamiento registrado (hoteles, cabañas, aparts, hostels y camping), y varias categorías estuvieron al 100%. Según se informó este lunes, el relevamiento fue realizado desde el miércoles 22 al domingo 26, días en que se registró el mayor ingreso de turistas; el sábado fue el día donde se produjo la mayor ocupación.
Al volumen de turistas que arribaron a la ciudad -visitantes que pernoctan al menos una noche-, se sumó el ingreso de excursionistas -visitantes que pasan el día- atraídos por el clima. En esta última categoría se destacaron además de quienes arribaron en auto, los que lo hicieron en contingentes provenientes de Olavarría, Carlos Casares y Tandil, entre otras localidades.
De acuerdo con el municipio, esto último repercutió positivamente en el comercio, principalmente en el que se encuentra en la playa y en el centro de la villa balnearia. (DIB)