En horas de la madrugada de este domingo, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia de un hombre herido en la vía pública, en calle 16 entre 105 y 107. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima, de 32 años, con tres heridas corto-punzantes en el pecho, ensangrentado y semiinconsciente. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal, donde ingresó estable, aunque en estado de ebriedad.
Gracias a la declaración de la hermana del agredido, quien identificó al presunto agresor un masculino, de 41 años, con frondosos antecedentes penales, se inició rápidamente una investigación para localizarlo. El personal policial de la Estación Comunal realizó las tareas investigativas pertinentes, logrando establecer el domicilio del sospechoso y recabar suficientes pruebas que dieron pie al fiscal de la causa el Dr. Rodolfo Moure, quien caratuló preventivamente el hecho como “lesiones”, para requerir a la justicia una orden de allanamiento para la vivienda del investigado y la requisa personal del mismo.
Con los datos recabados, se solicitó una orden de allanamiento que fue otorgada la tarde de este lunes por el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de la Dra. Lucrecia Bustos. Durante el operativo llevado a cabo por la Estación de Policía Comunal, se procedió a la aprehensión del investigado y al secuestro de las vestimentas que habría utilizado durante el ataque, las cuales serán remitidas a la Policía Científica para su análisis.
El Fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la investigación, avaló el procedimiento y dispuso que el aprehendido sea notificado por el delito de “lesiones “, conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal y tras cumplir los recaudos legales, el aprehendido recuperó su libertad en virtud del artículo 161 de la misma ley procesal.