Durante el último fin de semana se concretó el recambio de materiales en la zona de Pueblo Nuevo, puntualmente en la extensión de la avenida Eva Perón desde calle 104 a 108.
Días pasados se ejecutaron idénticos trabajos en el sector de 21 de 18 a 24, sobre calle 17 desde 14 a 8 y en 8 desde calle 19 hasta avenida del Valle. Las maniobras incluyen el recambio de cables, tareas de poda, mantenimiento y colocación de acometidas antifraude y seccionadores.
Las intervenciones continuaron en la zona de 55 desde avenida Suipacha (32) hasta avenida Dorrego (40), en el sector de 5 desde 18 a calle 24 y sobre calle 22 de 3 a 9.
Con el cambio de cable convencional por preensamblado se busca garantizar una mejor distribución de la energía eléctrica en todo Balcarce, optimizando tanto la seguridad como la eficiencia del servicio. Con el uso de cable preensamblado, se reducen las fallas y se mejora la resistencia a condiciones climáticas adversas, disminuyendo las interrupciones del servicio.
De esta forma, la Cooperativa de Electricidad cumple con las proyecciones planteadas en su Plan de Obras e Inversiones, el cual contempla la colocación de 30 kilómetros de cable prensamblado para diciembre de 2024.