Cabe recordar que a fines del año pasado Quintero participó de la CIIE (China Internacional Import Expo -por sus siglas en inglés-) que es una de las ferias más importantes a nivel mundial, contactando con empresarios y funcionarios de dicho país.
Esa “semilla” plantada por Quintero comenzó a dar sus primeros frutos meses después cuando, en mayo de este año, un grupo de empresarios chinos visitó Balcarce interiorizándose de las producciones más importantes de nuestro medio y ofertando sus productos.
Poco después se concretó un contacto “on line” entre empresarios locales y chinos sellándose un acuerdo comercial entre las cámaras de comercio de nuestra ciudad y del municipio de Jiaozhou, de aquel país, abriéndose de ese modo lo que parecía imposible, abrir una puerta comercial directa con ese país, habiéndose logrado en poco tiempo avances significativos que podrían derivar en negociaciones concretas entre empresas y un acuerdo para futuros intercambios universitarios.
AHORA PAKISTÁN
Los buenos resultados de esa siembra hicieron que Quintero decidiera redoblar su apuesta lo que se está concretando en estos días con su desembarco, junto a un grupo de empresarios argentinos en Pakistán donde se contactó con sus pares de ese país, banqueros, directivos de la Cámara de Comercio pakistaní y el embajador argentino en Pakistán, manteniendo varios encuentros y reuniones que permitieron un fuerte acercamiento que incluyó la invitación para que los anfitriones visiten Balcarce.
Por otra parte, no se descarta que se concrete en breve alguna ronda de negocios entre empresarios de nuestro medio y de dicho país.
RUMBO A CHINA
Tras su paso por Pakistán, Federico Quintero continuará su derrotero hacia China donde en pocos días participará, una vez más, de la (China Internacional Import Expo (CIIE) para presentar un importante abanico de ofertas empresariales locales y avanzar en el estrechamiento de lazos con el país asiático.