Ante ello, se registró la reacción de Martínez quien también comenzó a ejecutar golpes hacia el agresor inicial. Paralelamente, se generaron empujones y corridas. El árbitro del partido marcó siete minutos más de juego y en ese lapso se registró el empate del equipo de la “Bola de oro”. Lo llamativo de la lamentable escena, es que la Policía se dedicó a brindarle seguridad a los árbitros mientras se desataban las agresiones.
Trascendió que existe un convenio entre las autoridades policiales y la Liga Balcarceña de Fútbol, donde los agentes están para proteger al árbitro y jueces y dar aviso a la Estación de Policía Comunal de lo que está ocurriendo.
El partido terminó 3 a 3 y el “Tricolor” clasificó a los Play Off. Con este resultado y a falta de un partido, ya están los ocho clasificados.
En la próxima reunión del martes, el Tribunal de Disciplina de la Liga deberá analizar lo ocurrido y que sanción le cabe a cada protagonista. Para tal fin, existen registros fílmicos del momento preciso del inicio de las agresiones.