El sábado por la mañana se produjo la acreditación y luego el pesaje. Braian Zubiría con 67 kgs entró en la categoría hasta 72 kgs y Luis Cardoso pesando 84 kgs ingresó en la categoría hasta 88 kgs.
El primero en participar fue Cardoso, con un levantamiento inicial válido en 78 kgs. Su segundo intento fue con 80 kgs., considerado nulo por parte de los tres jueces, y su último intento válido fue con 81 kgs. Terminó, de esa manera, en el primer lugar de la categoría élite hasta 88 kgs.
Por su parte, Zubiría tuvo su primer intento válido en 80 kgs. Los posteriores intentos también fueron válidos con 85 kgs y 93 kgs, respectivamente.
Cabe destacar que Braian Zubiría, al ser de la categoría Junior, con 16 años, y tener tres intentos válidos, se le concedió la oportunidad de buscar el récord nacional que se había establecido por parte del competidor de San Luis en 95 kgs en ese mismo torneo.
El parámetro fue establecido en 97 kgs, pero su intervención fue declarada nula por parte de los jueces. Zubiría terminó en el tercer puesto en élite mayores y en su categoría quedó en segundo lugar a 1 kg del récord nacional.