ANSES advierte por posibles estafas telefónicas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió un comunicado alertando sobre intentos de estafa, recordando que su personal nunca solicita datos personales, claves o información bancaria a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales ni mensajes de texto. Esta información es confidencial y no debe compartirse bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, se reitera que todos los trámites y consultas que ofrece son completamente gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Además, se advierte que cualquier publicación que no provenga del sitio oficial, www.anses.gob.ar, debe ser ignorada de inmediato. Se insta a realizar la denuncia correspondiente, la cual será gestionada por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, que se encargará de tomar las medidas necesarias para prevenir estos casos.

Ante las estafas o intentos de estafa contra jubilados que se han repetido en diferentes lugares del país, se recordó que los canales habilitados para hacer una denuncia son los siguientes:

  • Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • O acercarse a la oficina situada en calle 16 y 17.

Es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que sólo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

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