Si bien la ex primera dama había solicitado el embargo total de la jubilación de Fernández, finalmente recibirá sólo una parte.
En realidad, el destinatario del dinero -unos tres millones de pesos-, es Francisco Fernández Yañez, el pequeño hijo de la pareja, pero al ser menor su madre administrará esa suma.
El Juzgado Civil número 102 decidió que "el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al treinta por ciento (30%)" de su jubilación, un importe que "deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación".
La suma que deberá entregar el exmandatario se estima en tres millones de pesos, ya que su jubilación de privilegio se ubica en torno a los 10 millones.
La determinación de la justicia se dio en medio de la demanda de Yañez contra el expresidente, a quien acusó de violencia de género por supuestas agresiones de Fernández durante su gestión al frente del Ejecutivo.
Declaró ante la justicia la madre de Fabiola
La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, declaró este jueves que vio al expresidente Alberto Fernández empujar a su hija cuando estaba embarazada, según fuentes judiciales.
"La zamarreo y empujó", indicó, a la vez que dijo que, en 2016, Fernández le mandó a Yañez un sobre con dinero para que pagara "por un aborto".
Verdugo declaró en la fiscalía de Ramiro González.
En tanto, la Cámara Federal porteña rechazo este jueves un recurso de queja de la defensa del exmandatario contra la decisión de extraer en España una copia forense de la información del teléfono celular de Yañez para su posterior peritaje en Argentina.