"Perdonen por no sentir lástima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la exprimera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio", posteó Villarruel en su cuenta de X.
La vicepresidenta de Javier Milei se explayó sobre los motivos de su falta de empatía con Yañez, tras la denuncia por violencia de género contra el ex presidente. Uno de sus argumentos fue el dolor de quienes tuvieron que padecer el fallecimiento de familiares en medio de la cuarentena impuesta por Fernández, que en su etapa más estricta impedía la visita de familiares.
Villarruel es hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, fallecido en 2021, veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico.
"Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante", agregó la funcionaria nacional.
En tanto, la exprimera dama se reunió con su abogada, Mariana Gallego, en Madrid este sábado para armar la estrategia legal y este lunes la letrada asumirá formalmente el cargo para ejercer su representación tras la denuncia contra Fernández.
"Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo", concluyó Villaruel en su posteo en redes sociales.
Se trata de las primeras palabras de la vicepresidente respecto al escándalo de violencia de género contra Fernández, a diferencia del presidente Milei quien se expresó a través de una carta.