En el sitio oficial de la comuna se compartió el siguiente mensaje:
“Durante su tiempo con nosotros, demostró un compromiso ejemplar con la defensa y el bienestar de sus compañeros de trabajo. Su dedicación y disposición al diálogo siempre fueron fundamentales para resolver cuestiones cruciales en favor de los trabajadores y para mejorar las condiciones laborales.
Su labor y su voz en el sindicato dejaron una huella significativa que será recordada con respeto y gratitud. Sabemos que su partida deja un vacío inmenso tanto en el ámbito laboral como en el familiar.
En estos momentos difíciles, se hacen llegar las más sentidas condolencias a sus seres queridos y amigos.
Que encuentren consuelo y fortaleza en el legado de dedicación y compromiso que Claudio dejó atrás. Con sincero afecto y respeto”.
Por su parte, el STM dejó también un emotivo posteo:
“Nos invade el dolor. La tristeza y la angustia. Claudio era activo militante de esta entidad y de nuestra FESIMUBO. Peleó espalda con espalda primero por la ley 14.656 en 2014 y luego por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, en octubre del año pasado. El STM era tu casa.
Cómo te vamos a extrañar amigo querido. Qué vacío dejas en todos nosotros. Seguro ya estás en el cielo peleando por los derechos de los trabajadores.
Vas a estar presente en cada lucha. En cada marcha y en cada acto que este STM realice.
Por respeto a la memoria de Claudio y a la familia Velazquez, el STM permanecerá cerrado mañana por duelo”.