Franco, de 30 años, recuperó su libertad tras estar detenido desde el viernes, en el marco de la investigación por el homicidio de Márquez, de 23, ocurrido en el Playón Social del basural de Mar del Plata tras un enfrentamiento entre recuperadores y la policía.
De acuerdo con el diario La Capital, el policía fue puesto en libertad ya que, según explicó el fiscal Alejandro Pellegrinelli, las pruebas analizadas indicaron que no fue él quien disparó, por lo que no se lo acusa de delito alguno. Así, la sospecha recae ahora contra otro de los tres policías que estaban en el basural.
El informe preliminar de la autopsia indicó que el deceso de Márquez se produjo al recibir un impacto de bala en la frente. La operación estuvo a cargo de la Asesoría Pericial por estar incriminado un policía y contó con la participación de peritos de parte que solicitó la defensa del imputado.
Tres de las cuatro armas reglamentarias que tenían los efectivos que estaban en el predio de disposición final de residuos fueron secuestradas y una permanece desaparecida tras haber sido sustraída durante los incidentes. El cotejo del accidente balístico con cada una de las armas podría ser fundamental para determinar la responsabilidad en el asesinato del reciclador, consigna La Capital.
El lunes la familia de Márquez encabezó un reclamo con corte de acceso al basural, en el que pidieron justicia por la muerte del joven y consideraron que se trató de un caso de “gatillo fácil”. (DIB) GML