Caputo señaló que el beneficio se desprende de la ampliación de los beneficios incluidos en el paquete fiscal. En el artículo 102 de esa ley se definía que estas excepciones tenían un límite equivalente a 10.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs). Ahora se dispuso su eliminación.
Precisamente, esta quita de retenciones aplicará "a los comercios en las ventas con tarjetas de débito, crédito, compra y similares, los agrupadores, los agregadores y los demás procesadores de medios electrónicos de pago", según indicó el ministro. La norma será publicada esta semana y estará vigente para los pagos que se efectúen a partir del primero de septiembre.
Caputo argumenta que esta decisión permitirá "avanzar en los objetivos del Gobierno Nacional de impulsar la actividad económica y fomentar la utilización de los medios de pago que otorgan mayor transparencia y formalidad a la economía".
Al margen de esta medida apuntada el sector privado, el ministro también hizo un llamado a los gobernadores, convocando "a las provincias a que se adhieran a este régimen y eliminen las retenciones de Ingresos Brutos y otros tributos locales que se hayan establecido sobre los pagos comprendidos en la medida".
En este marco, Caputo anticipó que "en los próximos 30 días" el Gobierno irá anunciando más medidas para beneficiar al sector privado formal.