El escrito completo, a continuación:
“NO CONSENTIMOS: DECIMOS NO A LA LEY BASES
En Balcarce, mujeres y hombres de distintas filiaciones políticas, sociales, culturales, religiosas, sindicales, deportivas; nos juntamos con el simple pero no menos complejo propósito de decir que no consentimos que por decisiones políticas emanadas de un gobierno de origen popular, se tenga que vivir la situación de catástrofe todos días que asolan a nuestra vida cotidiana.
Cargados de amenazas permanentes y con castigos manifiestos sobre aquellos que intentan levantar la voz en aras de denunciar las injusticias a las que estamos sometidos; que este estado de cosas es inadmisible, pues en su afán de destruir el Estado, el gobierno Nacional del presidente Milei, lo único que logra es destruir la pequeñas certeza de vida, en medio de un país, que hace ya muchos años transita por crisis sobre crisis, y que no logra hacer el píe necesario, imprescindible que nos permita vivir con dignidad; esa que aún no hemos perdido y lo demuestran nuestra capacidad de decir y hacer.
No consentimos los ajustes permanentes sobre los más débiles:
- Hambruna generalizada, comida en depósitos guardada para “tiempos de catástrofes” como si el hambre generalizado no lo fuera.
- Que entre los más débiles se encuentran nuestros jubilados, y decimos nuestros porque se trata de nuestros padres y abuelos, lo que han visto reducir sus ingresos a expresiones de miseria generalizada y permanentes.
- Que el famoso y doloroso déficit cero se ha apoyado sobre los hombros de los más indefensos; es decir que somos nosotros los que financiamos con nuestras penurias los delirios ampulosos de un gobierno sin otro rumbo que la crueldad por la crueldad misma.
- Que estamos siendo arrasados por una política internacional errática y de alineación con los enemigos de nuestra Nación y pueblo, léase relaciones cortesanas con Inglaterra que ostenta el record, de más de ciento treinta años de ocupación y usurpación de nuestro territorio insular.
- Que con estas acciones el gobierno de Milei, terminará por entregar mansamente los derechos indiscutibles de nuestro país en la Antártida y los recursos naturales adyacentes y de campo decisorio argentino
- Que, producto de estas alineaciones se han resentidos relaciones diplomáticas con países hermanos y con potencia emergentes, en el marco de un mundo cambiante, en términos de potencia hegemónicas, por otra parte Milei en persona fuerza nuevas relaciones internacionales a título personal con el estado sionista de Israel. Estado con el cual no tenemos relaciones históricas, comerciales, culturales, ni de ninguna otra índole que revistan importancia.
- Que, no se permite una evaluación sobre las consecuencias de esta aventura de un auto ditirambo, que se vanagloria de sus propias insensateces,
- Que, sabiendo que todo esto lo único que acarrea son padeceres, por el cierre de las industrias PYMES, la caída de la construcción, la falta de trabajo, en suma con la ausencia de expectativas de un futuro cierto.
- Que, la salud se termina quebrando en virtud y como consecuencia de estas acciones,
- Que, se agrava la atención de la misma porque las obras sociales se encuentran en estado de quebranto, los hospitales públicos cada vez más saturados, y por ende bajando ostensiblemente la calidad y la capacidad de respuesta.
- Que la educación no escapa al modelo de ruptura, los maestros sin poder cobrar lo que les corresponde y que ha sido ganado por la lucha y en la calle.
- Que las provincias argentinas están soportando un embate sin paragón, que no tiene comparación en todo el proceso democrático que vivimos del 83, a la fecha. Seguramente, episodios similares debieran buscarse durante los años de las Guerra Civil, entre unitarios y federales. A éste gobierno le atrasa tanto el reloj, que ubica a la Argentina en el siglo XIX.
- No consentimos: la eliminación del fondo Nacional de las Artes, el financiamiento que se le da al sector cultural a través de la ley Nacional del Teatro ni la desaparición del INCAA, así como tampoco el desguace del INAMU (Instituto Nacional de la Música), ni el cierre de los medios públicos de comunicación y la agencia TELAM. Porque el sector cultural mantiene viva y desarrolla la identidad Argentina, de norte a sur y de este a oeste.
Por estas razones y otras que se pueden incorporar es que decimos que no estamos dispuestos a consentir estos devaneos, como razones que puedan esgrimir razones de futuro.
Por lo tanto, en el marco de una lucha nacional encarada por las organizaciones sindicales CGT, CTA, trabajadores de la Economía Popular, de los Movimientos Sociales y militantes políticos de partidos de todo el arco popular es que decimos a nuestros representantes en el Congreso que no consentimos la enajenación de nuestras convicciones, porque queremos vivir como queremos, con derechos y garantías, y que nuestros destinos no pueden estar sujetos a la mano que se levanta para APOYAR TAMAÑOS DELIRIOS. Senadores defiendan a la PATRIA, NO A LA LEY BASES.
Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)
Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)
Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIAPBA)
Asociación de Profesionales del INTA (APINTA)
Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)
Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHYA)
Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)
Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC)
Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce
Peronismo Militante Balcarce
La Campora Balcarce
Colectivo de Artistas Independientes de Balcarce”