La citación es para el viernes 28 de junio y fue ordenada por el fiscal Juan Pablo Lódola, de la fiscalía de Delitos Económicos que también tiene competencia sobre algunos delitos cometidos por funcionarios públicos.
Para Lódola está provisoriamente acreditado que el 9 de mayo entre las 22 y las 23.34 una pareja compuesta por un exsubcomisario exonerado y condenado y su esposa ingresaron a visitar al exjefedepartamental José Luis Segovia mientras estaba alojado en un calabozo de dicha dependencia.
Para ese momento, todavía estaba vigente la incomunicación sobre Segovia, poco antes detenido en el marco de la investigación por la asociación ilícita mixta.
Esa circunstancia fue mantenida oculta deliberadamente al no asentarla en el libro de guardia y en el libro de visitas de detenidos.
Quienes quedaron responsabilizados de esa maniobra son la jefa de turno Cintia Romina Gomez, el oficial de servicio Guillermo Villian, el imaginaria Agustín Divito, la encargada de turno Iris Cortez y la ayudante de guardia Débora Vargas. A todos les cabe la acusación por el delito de desobediencia y e incumplimiento en los deberes de funcionario público.
El caso se supo porque la Fiscalía General de Mar del Plata revisó las cámaras de seguridad de la comisaría y advirtió la grave irregularidad.
(Fuente: LaCapital)