“Está entrando en estos días al Congreso de la Nación”, informó Bullrich en compañía del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con quien brindó precisiones sobre el sistema acusatorio que comenzará a implementarse en la provincia de Santa Fe ante la ola de violencia producto del narcotráfico.
Sobre la propuesta de reducir la edad a partir de la cual los jóvenes que cometen delitos pueden ser juzgados y condenados –hoy establecida en 16 años – la ministra dijo que trabajaron en un proyecto junto al Ministerio de Justicia. “Ya hemos trabajado sobre un proyecto que presentó Justicia, hemos trabajado ambos equipos en conjunto. Ya está listo el proyecto”, subrayó.
Si bien no brindó detalles del contenido del texto, adelantó que el proyecto se presentará en el Congreso cuando Milei retorne de su viaje a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
La ley 22.278, sancionada durante la dictadura militar, sostiene que “no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad”. Aunque el Gobierno no precisó la nueva edad a partir de la cual los menores podrán ser juzgados y condenados, Cúneo Libarona había hablado de establecerla en 14 años. (DIB)