El letrado apuntó a la “pasividad” de la Fiscalía y afirmó: “Por pedido de los padres de Claribel solicitamos la realización de una pericia caligráfica sobre la historia clínica, teniendo en cuenta que en el informe de la Sub DDI se daba cuenta de que había una alteración de la misma. Es un párrafo que llama mucho la atención en el que se asegura que a Claribel se le suministraron antibióticos”.
Y agregó: “El informe elaborado por la Sub DDI es contundente porque allí hay cuatro testimonios que dicen que no se suministraron antibióticos y lo que hacen esos testimonios es ratificar lo que señala la instrucción policial, con fotografías incluso, en donde nos indicaría que la historia clínica está alterada. Fue tan grotesco que se hizo por arriba de un sello y una firma y esto es muy simple de determinar por un perito caligráfico”.
Por último, Orsini concluyó: “La idea es que se haga esa pericia con un perito de parte de la familia para que justamente controle como se hace esa pericia. Y mi voluntad como defensor de la familia de Claribel es que esto avance y se haga justicia. No puede ser que la justicia sea para algunos y para otros no”.