Los trabajos ofrecen mayor fiabilidad en todo el corredor de la zona, evitan cortes de energía y reducen los tiempos de reposición del servicio, algo fundamental sobre todo durante temporales de lluvia o viento.
“El reconectador está telecomandado de manera electrónica y nos permite aislar la falla para reducir a la mínima expresión el área de la contingencia. Así logramos detectar el problema con rapidez y sobre todas las cosas no saca de servicio la línea completa sino un pequeño tramo”, explicó el Jefe del área de Redes, Carlos Tolosa.
El equipo instalado en la zona de Scorziello y Galella es el cuarto dispositivo que ya se encuentra operativo. Se suma a los reconectadores que fueron instalados hace pocas semanas en la zona del Club Teléfonos, el Paraje “La Marta” y sobre un camino vecinal próximo al ingreso a Los Pinos.
Dada la magnitud e importancia de este tipo de inversiones es que se proyecta la instalación de un quinto reconectador y la adquisición de cinco nuevas unidades de idénticas características.