Esteban Reino expresó la crítica situación del sistema de financiamiento de la seguridad en los municipios, y solicitó un nuevo acuerdo para las inversiones en equipamiento, infraestructura y combustible de la Policía Bonaerense.
De la misma manera, señalo que “la cuestión económica es preocupante porque deriva en la salud pública y ante el aumento de los medicamentos, nos complica a todos. Otro de los problemas que tenemos los intendentes es en materia de seguridad”, expresó.
“Una de las cosas que hablamos fue que el Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley de emergencia médica y un sistema de compra de medicamentos a nivel provincial y nosotros lo vamos a analizar porque significa un cambio en la estructura, pero a su vez sería un alivio, porque es un error del Gobierno nacional liberar los precios de los medicamentos”, sostuvo Reino.
También contó que se aludió a temas como generación de recursos: “Lo que dice Milei del ajuste nosotros ya lo hicimos. Lo que planteamos a los legisladores provinciales y al Gobernador es el tema IOMA que está afectando severamente a nuestro Hospital y queremos soluciones. Además la prestación de medicamentos porque nos aflige a todos”.
“Son 70 millones de pesos que se generan de los empleados a la obra social y hay 14 millones de gastos que tiene la obra social que no nos paga y queremos que nos compense. Nos daría oxígeno. Es una idea mía porque el gasto del Hospital se aumentó y casi el 50% de nuestro presupuesto va al nosocomio”, concluyó el jefe comunal.