La Cooperativa instaló dos nuevos reconectadores automáticos

La Cooperativa de Electricidad de Balcarce concretó la instalación de dos nuevos reconectadores automáticos telecomandados de 13.200 Kv. De esta forma continua ejecutando el Plan de Obras e Inversiones, a través del cual ya se instalaron tres de los seis equipos adquiridos para mejorar la calidad del servicio y el tiempo de reposición del mismo ante posibles fallas.

Uno de los dispositivos se encuentra sobre un alimentador de media tensión alojado estratégicamente a la altura del Paraje “La Marta” sobre la Ruta Nacional 226. El otro se colocó sobre un camino vecinal que une avenida Suipacha (32) con la Ruta Provincial 55, a escasos metros del ingreso a Los Pinos. Ambos artefactos se suman al que fue colocado durante el mes de enero en el sector de avenida Suipacha (32) entre calles 77 y 79.

Los reconectadores actúan como sistemas de protección avanzados al momento de detectar una falla, desconectando la sección afectada y manteniendo el resto de la línea operativa. Además, su capacidad de monitoreo remoto facilita la operación a distancia.

El Jefe del área de redes, Carlos Tolosa, explicó que los equipos “sirven para despejar fallas transitorias o seccionar la línea en caso de daños permanentes”. Esta nueva tecnología cuenta con un servicio que permite monitorear en tiempo real la línea durante las 24 horas del día.

El Presidente de la entidad, Mario Aníbal Sotelo, contó que la inversión se efectuó durante el año 2023, en el marco del Plan de Obras e Inversiones que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad: “hace unos meses hicimos un gran esfuerzo y adquirimos seis reconectadores, valuados al día de hoy en 15 millones de pesos cada uno”, comentó. Y explicó: “estamos hablando de equipos marca Tavrida, un sello ruso que garantiza el correcto funcionamiento y sobre toda las cosas la durabilidad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce