La Mesa Agropecuaria dialogó con consejeros escolares sobre el transporte escolar rural

Como se ha difundido en otras oportunidades, además de los problemas provinciales o nacionales que afectan al sector y que son noticia diaria, la ruralidad local es un tema que ocupa a las instituciones que se nuclean en la Mesa Agropecuaria de Balcarce. Los dos años anteriores, además de problemas en algunos caminos del distrito, se volvieron a advertir problemas con el servicio de transporte que debe llevar a los chicos del campo a sus escuelas.

Con fines informativos y a su vez para abrir un diálogo que permita adelantar respuestas a posibles problemáticas, y -vale destacar- a pedido de los interlocutores, representantes de las entidades agropecuarias agrupadas en la Mesa recibieron el pasado viernes a los consejeros escolares Patricia Píngaro, Sergio Scicchitano y María Teresa Cerono, quien preside el organismo.

Ante los recortes presupuestarios -en términos reales- que el Gobierno provincial viene llevando adelante, y con números estimativos de lo que podría llegar para distintas partidas de obras y servicios, como el transporte escolar rural, se informó que hay negociaciones abiertas entre los prestadores del servicio y el Gobierno, pero que en el actual contexto es factible haya “baches” en la eficiencia de la cobertura, con lo que nuevamente podría haber recorridos afectados.

Unos 350 alumnos concurrirán este año a establecimientos educativos en el campo, con el mismo derecho a la educación y deber del Estado en hacerlo cumplir que quienes tengan la escuela frente a su casa en el centro de la ciudad.

De antemano, los representantes del sector agropecuario expresaron que la carga impositiva en todos los niveles implica que la respuesta estatal debiera ser a la medida de la necesidad, y más. No obstante, de efectivamente haber problemas con el transporte, se conversaron alternativas de corto, mediano y largo plazo, que podrían dar una respuesta a la problemática, con lo cual se convino mantener contacto abierto para efectuar una nueva reunión a la brevedad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce