La defensa del asesino de Burgos plantea que actuó en legítima defensa y pedirá la libertad

A la espera de la ampliación testimonial de dos testigos presenciales, la defensa del hombre que mató de dos disparos a Luciano Burgos (43) el lunes pasado en nuestra ciudad reafirmó el planteo que se trató de un caso de legítima defensa y adelantó la posibilidad de pedir la falta de mérito antes del dictado de prisión preventiva o una futura excarcelación.

En su única presentación en Tribunales, Enzo Soto (40) dio una versión exculpatoria al fiscal Ramiro Anchou al plantear que le disparó a la víctima para defenderse del ataque que estaba sufriendo junto a su pareja. El imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego sostuvo que la víctima había llegado a la casilla ubicada en inmediaciones de las calles 3 y 8 armado con un cuchillo con el que le provocó varias heridas.

La nueva defensa de Soto está a cargo del abogado penalista Mauricio Varela quien sostuvo que el hecho se enmarca en un “claro cuadro de legítima defensa”. El profesional recordó que su cliente estaba todo lastimado y planteó que habría disparado cuando estaba tirado en el piso y el agresor se ubicó sobre él para seguir atacándolo.

En dialogó con el medio marplatense 0223, el profesional explicó que el análisis de los celulares secuestrados permitirá confirmar que Burgos había amenazado previamente a la mujer que estaba con su defendido en función de una relación anterior. “Había antecedentes de violencia y la mujer había solicitado varias restricciones de acercamiento”, agregó.

“La dijo que la iba a buscar para degollarla y esa madrugada entró a la casilla tras patear la puerta y con un cuchillo en la mano por lo que entendemos que Soto le salvó la vida”, remarcó.

Ante este panorama y luego de que en las últimas horas incendiaran la precaria construcción donde ocurrieron los hechos, Varela planteó que deben ampliarse las testimoniales de los dos testigos presenciales y posteriormente pedir el cambio de calificación.

Tal como se informó oportunamente, tras efectuar los disparos que mataron a Burgos, el imputado huyó rumbo a la ciudad de Mar del Plata y horas más tarde fue detenido por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) y personal de la DDI Mar del Plata en inmediaciones de las calles Rivadavia y 236.

(Fuente: 0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce