Como resultado de exhaustivas tareas investigativas y la recolección de testimonios, las autoridades lograron identificar al presunto autor de los robos y determinar la ubicación exacta de los elementos sustraídos. Con esta información en mano, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento, secuestro y requisa personal, otorgada por la Dra. María Lucrecia Bustos del Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El allanamiento se llevó a cabo en horas de la mañana en un establecimiento ubicado en la calle San Lorenzo al 500, donde se procedió a la identificación de su dueño, un joven de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de "encubrimiento agravado por la habitualidad, el ánimo de lucro y el conocimiento del origen ilícito de los bienes” (art. 277 inc. 3 apartados “a, b y c”).
Durante la diligencia, se incautaron elementos claves, entre ellos un teléfono celular, herramientas de corte presuntamente utilizadas en los robos, y se clausuró el lugar por hallarse en infracción con la Ley 13.564, que establece las normativas para la habilitación y control de actividades de desarmaderos, chatarreras y depósitos de materiales no ferrosos. Además, se procedió al secuestro del material presumiblemente robado, consistente en cables de cobre desnudo de 35 y 50 mm de espesor, los cuales cumplen la función de bajada de contrapeso de línea del tendido eléctrico, los cuales por su estado actual (quemados), no podrán ser reutilizados por la Cooperativa.