En caso de ser aprobada, la celebración tendrá carácter anual y estará destinada a “destacar y celebrar la tradición gastronómica” de Mar del Plata.
La intención es que participen de la organización de la fiesta todas las empresas locales dedicadas a la elaboración de medialunas, “promoviendo la diversidad y calidad de sus productos”.
“La medialuna marplatense ha sido a lo largo de los años un símbolo distintivo de la ciudad, formando parte integral de su patrimonio gastronómico y cultural”, argumentó el concejal Julián Bussetti (Vamos Juntos), autor del proyecto.
Según el Mapa Productivo MGP del 2018, el municipio cuenta con aproximadamente 221 establecimientos de elaboración de productos de panadería.
En los últimos años, planteó Bussetti, “la producción y consumo de medialunas en Mar del Plata ha experimentado un crecimiento constante, evidenciando la preferencia de la comunidad por este producto”.
El concejal indicó que la medialuna se ha convertido en un “atractivo turístico”. Y que la promoción del producto “ha contribuido a su popularización, generando un impacto positivo en la economía local y fomentando la actividad de las empresas dedicadas a su elaboración”.
“La Fiesta de la Medialuna Marplatense se presenta como una oportunidad para destacar y celebrar la tradición gastronómica de la ciudad, promoviendo la participación de empresas locales y atrayendo a residentes y turistas”, concluyó Bussetti. (LaCapitalMDP)