Montenegro pidió licencia por seis días: la concejal Gonzalorena será intendenta interina

El intendente Guillermo Montenegro solicitó al Concejo Deliberante una licencia del 2 al 7 de noviembre, por lo que será reemplazado por la concejala Liliana Gonzalorena.

La decisión se conoció este viernes al mediodía y según informaron fuentes municipales, es para pasar tiempo con su familia luego del desgastante proceso electoral. Durante el lapso que transcurrirá del jueves 2 al martes 7, el Ejecutivo quedará a cargo de la concejala de la Coalición Cívica. Según lo dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), ante una ausencia mayor de cinco días del intendente, el Concejo debe dar la autorización, mientras que el cargo será asumido interinamente por el primer concejal de la lista por la que fue electo el intendente.

En este caso, hubiera correspondido a Nicolás Lauría, pero sin embargo el edil de Creciendo Juntos también solicitó licencia por el mismo plazo que Montenegro. Por ello, la responsabilidad recaerá sobre la segunda de la lista de Juntos por el Cambio de 2019, Liliana Gonzalorena.

Esta será la segunda licencia que se tomará el jefe comunal en sus casi cuatro años de mandato, luego de la anterior de febrero de 2021, ante la muerte de su padre. En ese entonces, lo reemplazó Lauría, quien aún permanecía dentro de Juntos por el Cambio. Ese mismo año, el concejal rompió con el oficialismo y este año se presentó como candidato a intendente, no pudiendo pasar las PASO por su partido vecinalista. Tras ello, volvió a respaldar a Montenegro. (0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce