Este mediodía, Lousteau utilizó sus redes sociales para responderle y disparó con munición gruesa, al asegurar que Macri es "el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio".
En esa línea, el senador nacional y líder de Evolución Radical, un espacio dentro de la UCR, dijo que el exmandatario también es responsable de "traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina".
"Por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al kirchnerismo en 2019. Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de Larreta y, finalmente, la de Bullrich", aseveró.
Finalmente, postuló que ahora "nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo" y aseveró: "Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás".
Esta mañana, Mauricio Macri dialogó con Radio Mitre y disparó fuerte contra los radicales: "No puede ser que bajo la falsa imparcialidad se dediquen a apoyar a Massa. Un poquito de sinceridad. Dónde se ha visto eso si hemos estado luchando todos juntos para que no se lleven puesto al Procurador; para que no agredan a la Corte y la quieran echar; para que no quieran seguir avanzando sobre estas libertades; y de pronto ahora los mismos que nos llevaron al 300% de inflación anual son los que van a respetar todo. No esta cosa prepotente de querer imponer el silencio de una parte cuando dicen que 'van a votar, pero nunca por Milei'", dijo.
El miércoles, los dirigentes de la UCR Gerardo Morales y Martín Lousteau, que tienen la mayoría del partido y de la Convención Nacional garantizaron que el partido centenario "no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei". Luego, a través de un comunicado, aseguraron que no apoyaría "a ninguno de los dos candidatos".